Roger Federer vuelve para el torneo QatarExxonMobil Open en Doha

El tenista suizo se ha recuperado de las cirugías en rodilla y volverá a jugar tenis.

DIEGO BENAVIDES
logo

Roger Federer reaparecerá en el QatarExxonMobil Open de Doha tras ausentarse por más de un año debido a dos operaciones en la rodilla derecha, así lo anunció el propio tenista suizo en la radio de su país SRF.

"Por primera vez tengo la sensación de que mi rodilla está de nuevo preparada para la competición", explicó el campeón suizo de 39 años.

El torneo catarí será un test camino de Wimbledon y después a los Juegos Olímpicos de Tokio, los grandes objetivos de la temporada para él. Se celebrará del 8 al 13 de marzo.

El 'Rey Roger' sale de "una larga pausa, demasiado larga", ya que en 2020 disputó un único torneo, en enero, el Abierto de Australia, en el que cedió en semifinales ante el futuro campeón Novak Djokovic.

"Es mi primer intento de regresar a un torneo. Era importante, para el equipo y para mí, que fuese un pequeño torneo y no uno grande, con todo el estrés que ello implica", argumentó.

"Hay que estar preparado, mental y físicamente, para encadenar cinco partidos en cinco días", prosiguió el helvético.

Federer, quinto en la clasificación ATP, ha conquistado en múltiples ocasiones tras imponerse en 2005 ante Ivan Ljubicic, en 2006 ante Gael Monfils y en 2011 ante Nikolay Davydenko.