América

    Federer puede romper récord de asistencia en México

    Su partido en la Plaza México ante Alexander Zverev dejará una marca histórica de 41,262 aficionados al tenis.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Samuel Reyes.

    Roger Federer volverá a jugar al tenis en México, tras 23 años de haber quedado eliminado en un torneo juvenil.
<br>

    Imagen Getty Images
    Roger Federer volverá a jugar al tenis en México, tras 23 años de haber quedado eliminado en un torneo juvenil. <br>

    El tenis seguirá escribiendo con letras de oro en las páginas de la historia con el partido de exhibición entre Roger Federer y Alexander Zverev, en la Plaza México, con un aforo para 41,262 personas, y que se espera rompa la marca de asistencia el próximo sábado 23 de noviembre.

    Publicidad

    Este récord quedó establecido en el estadio King Baudouin de Bruselas, Bélgica, cuando en el año 2010 se enfrentaron Kim Clijsters y Serena Williams quienes estuvieron acompañadas de 35,681 aficionados al deporte blanco.

    Este evento forma parte de una gira del tenista suizo Roger Federer por varios países de América, y tiene además la oportunidad de que se rompa una importante marca en la Ciudad de México.

    Se sabe por eventos anteriores que la Plaza de Toros México ha llegado a los 45 mil y hasta los 50 mil aficionados, por lo que es más que posible que ese registro sea aún mayor de lo esperado.

    Estas son los datos más curiosos que no sabías de Roger Federer.
    El torneo favorito de Roger es el Gerry Weber Open de Halle, donde se ha llevado ocho de 10 finales.
    Federer es un gran deportista, pues practicó varios deportes, incluso estuvo en las fuerzas inferiores del FC Basel, equipo de futbol de su ciudad natal. Al final se inclinó por el deporte de la raqueta.
    Roger ha jugado 12 finales en Basilea (su ciudad natal) y ocho en Wimbledon, las mismas que en el Torneo de Maestros.
    Federer tiene dos medallas olímpicas, una de oro en dobles junto con Stanislas Wawrinka en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y en Londres 2012 ganó la medalla de plata individual.
    Federer ha ganado en 25 torneos diferentes, pero no pudo ganar en seis torneos que ya no existen: Toulouse, Tashken, Adelaide, Londres, Copenhage y St. Polten.
    Roger es políglota, habla suizo, suizo alemán, inglés y francés. Es uno de los grandes beneficios de siempre estar viajando por todo el mundo.
    Roma es su piedra en el zapato, pues de 15 participaciones que ha tenido, ha jugado cuatro finales y no ha ganado una sola vez.
    Australia es el evento donde Roger ha tenido más partidos jugados, le sigue Wimbledon. También los Masters 100 con más participaciones han sido Indian Wells y Miami.
    Federer ha ganado en todas las superficies, incluso en carpeta que ya no existe, pero al parecer le gusta más el césped, pues ahí ha registrado más efectividad.
    Roger no cumplió su servicio militar obligatorio, ya que lo consideraron ‘no apto’ por tener un problema en su espalda.
    El torneo que más ganancias le ha dejado es el Torneo de Maestros, le sigue Wimbledon y al final el US Open.
    La temporada con más torneos para Roger fue en el 2000 con 28 apariciones; la temporada con menos torneos fue en el 98: Gstaad, Toulouse y Basilea.
    Federer cuenta con varios apodos: el genio de Basilea, su majestad, la perfección suiza, el maestro, el gran Roger, el hombre récord.
    La primera final del suizo fue en Marsella, donde vio la derrota ante Marc Rosset en tres sets. Esto fue en el año 2000.
    Roger es padre de gemelos dobles. Primero tuvo un par de gemelos en 2009 y en 2014 llegó el segundo par a la familia.
    El primer título de Roger fue en Milán, donde venció a Julien Boutter, sin embargo es en Wimbledon donde se consagra al vencer a Pete Sampras (siete veces campeón de esta justa).
    El país donde más victorias ha tenido es en Estados Unidos y le sigue Alemania.

    1 / 18
    Imagen Juan Diego Moreno
    Estas son los datos más curiosos que no sabías de Roger Federer.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US