Roger Federer ganó pero duda de seguir en Roland Garros

El suizo avanza a octavos del torneo parisino pero no quiere arriesgar sus rodillas.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El suizo Roger Federer, octavo favorito, dejó abierta la puerta a abandonar Roland Garros tras su trabajado triunfo en tercera ronda contra el alemán Dominik Koepfer.

El suizo que accedió con esa victoria a los octavos de final del Torneo parisino deja la puerta abierta a su retiro de la competencia, ya que señaló que su prioridad es Wimbledon.

"Tengo que decidir si continúo o no”, dijo Federer, “me pregunto si no es demasiado arriesgado gastar (la rodilla) o si es el momento de descansar".

Su victoria por parciales de 7-6(5), 6-7(3), 7-6(4) y 7-5 se trabajó por espacio de 3 horas y 35 minutos en un duelo que acabó a altas horas de la noche.

Federer, que jugó su sexto partido de la temporada tras haberse sometido a dos operaciones de rodilla en 2020, se dio 24 horas para tomar una decisión sobre si afrontará los octavos, donde le espera el italiano Fabio Berrettini, noveno cabeza de serie.

Este es el primer Grand Slam que juega el suizo en 16 meses.

"Tras cada partido tengo que evaluar la situación y ver al día siguiente cómo va la rodilla. Incluso más después de un partido tan largo", agregó.