Roger Federer está inscrito para jugar el Abierto de Australia

El tenista suizo apunta a regresar a la actividad en el primer Grand Slam de 2021.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Abierto de Australia anunció el listado de los jugadores que disputarán directamente el cuadro final y entre ellos incluyó al veterano jugador suizo Roger Federer (5) después de que el mismo tenista explicara que todavía tiene que probar su rodilla sobre una pista en la entrevista concedida al medio suizo Schweizer Illustrierte este lunes.

"Roger Federer también regresará de la lesión a competir en este Grand Slam", indicó el director del torneo Craig Tiley en un comunicado.

También se destacó la presencia del serbio Novak Djokovic (1), quien tratará de defender la que sería su novena corona en Melbourne Park, y el español Rafael Nadal (2), quien buscará su vigésimo primer Grand Slam para superar al de Basilea.

Los primeros diez cabezas de serie serán Djokovic (1), Nadal (3), el austríaco Dominic Thiem (3), el ruso Daniil Medvedev (4), Federer (5), el griego Stefanos Tsitsipas (6), el alemán Alexander Zverev (7), el ruso Andrey Rublev (8), el argentino Diego Schwartzman (9) y el italiano Matteo Berrettini.

La representación española volverá verse liderado una vez más por Nadal, ganador de la edición de 2009 en Melbourne Park, al que le acompañarán sus compatriotas Roberto Bautista (13), Pablo Carreño (16), Albert Ramos (46), Alejandro Davidovich (52), Pablo Andújar (60), Feliciano López (64), Pedro Martínez (85) y Roberto Carballés (97). Fernando Verdasco, que acaba de ser padre de nuevo, falta en la nómina de españoles.

Roger Federer fue recién proclamado jugador más popular en la ATP, una costumbre de los últimos 18 años.