Roger Federer donará medio millón de dólares para niños ucranianos

Pretende brindar atención y educación a los niños afectados por guerra de Rusia-Ucrania.
Roger Federer intercede por niños refugiados ucranianos tras la guerra
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El tenista suizo Roger Federer anunció en sus redes sociaels que destinará una donación de medio millón de dólares para los niños ucranianos.
captura-de-pantalla-2022-03-18-a-las-9.44.43.png
"My familia y yo estamos horrorizados viendo fotos de Ucrania y es desconsolador por la gente inocente que está siendo terriblemente afectada. Estamos a favor de la paz.
Facilitaremos ayuda para los niños ucranianos que necesitan cuidados. Son cerca de 6 millones de niños ucranianos que no pueden ir a la escuela y están en una situación crítica para recibir educación y nosotros podemos ayudarlos a superar esta experiencia extremadamente tramática"
"Nosotros vamos a apoyar a la organización War Child Holland a través de la Roger Federer Foundation con una donación de 500 mil dólares para brindarles a los niños ucranianos acceso a sus estudios", señaló el suizo en su tuit.
Cabe señalar que Roger se ha caracterizado por sumarse a distintas labores humanitarias y ha externado su preocupación por ayudar a los más desfavorecidos de oportunidades para mejorar su situación.
Anteriormente brindó ayuda en África y ahora lo hace producto de la guerra que se ha derivado entre Rusia y Ucrania.
Andy Murray, otro ex número uno del mundo y embajador de Unicef Reino Unido, también anunció que donaría el dinero de sus premios ganados en los torneos de tenis de 2022 a los esfuerzos de ayuda para los niños afectados por la invasión rusa de Ucrania.
Video: Federer confirma asistencia a primer torneo en su regreso