Roger Federer deja vacante título del Masters de Miami

El tenista suizo ganó en 2019 y en 2020 no se jugó por COVID-19; Djokovic y Nadal si van.
placeholder
Federer abre la puerta para que Djokovic o Nadal ganen el Masters de Miami
Por: TUDN y EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El tenista suizo Roger Federer queda descartado para participar en el Masters 1.000 de Miami, pero aún contempla jugar en los torneos de Doha y Dubai.

"Te vamos a echar de menos este año, Roger. ¡Te esperamos en 2022!", anunció el torneo de forma esperanzadora, al comunicar su baja y porque en esa edición del 2022 el jugador helvético estaría próximo a su 41 cumpleaños.

Federer es el vigente campeón del Masters de Miami tras su conquista en 2019 con victoria sobre el estadounidense John Isner (6-1 y 6-4). En 2020 no se disputó por la pandemia de coronavirus, pero el suizo había ganado dos de las últimas tres ediciones.

Al torneo permanecen apuntados Djokovic, el español Rafael Nadal. Mientras el serbio ya ha ganado este trofeo en seis ocasiones, al español se le ha negado por completo pues ha perdido cinco finales.

La baja de Federer se podría deber al descanso que el suizo quiere dar a su cuerpo después de un periodo en el que ha sufrido dos artroscopias de rodilla. De hecho, su preparador físico Pierre Paganini, en una entrevista al diario suizo Tages-Anzeiger adelantaba que sus músculos "se habían deteriorado considerablemente", debido a la interrupción.

"Sus músculos no estaban al mismo nivel de antes y había muchos desequilibrios. Necesitaba más tiempo de recuperación. Cuando empezamos a entrenar, empezábamos de cero", señalaba Paganini.

Con información de EFE.

placeholder
Nadal se prepara para volver en el Abierto de Acapulco