Roger Federer dedica emotiva carta a Rafael Nadal por su título 13 de Roland Garros

"Siempre he tenido el máximo respeto por mi amigo Rafa, como persona y como campeón", señaló el suizo.

MIGUEL CABALLERO
logo

Roger Federer se unió a las felicitaciones para el tenista Rafael Nadal , quien este domingo conquistó su decimotercer título de Roland Garros y, con ello, su título 20 de Grand Slam, igualando la marca del tenista suizo.

A través de una carta publicada en redes sociales, su 'Majestad' envió un emotivo mensaje al español, a quien recalcó su admiración no sólo como uno de los mejores tenistas sino, también, como persona:

"Siempre he tenido el máximo respeto por mi amigo Rafa, como persona y como campeón. Como mi más grande rival a lo largo de muchos años, creo que nos hemos empujado el uno al otro a ser mejores tenistas. Por ello, es un verdadero honor para mí felicitarlo por su Grand Slam 20", señaló Federer.

"Es especialmente increíble que haya ganado Roland Garros por trece ocasiones, uno de los más grandes logros en el deporte. También felicito a su equipo, porque nadie logra esto solo. Espero que '20' sea sólo otro paso en nuestro camino. Bien hecho, Rafa. Lo mereces", concluye la carta del suizo.

Este domingo, Rafael Nadal conquistó su título 13 de Roland Garros ante el serbio Novak Djokovic (con parciales de 6-0, 6-2 y 7-5), para así sumar el vigésimo Grand Slam de su carrera, igualando a Roger Federer con tal registro.