Roger Federer cumple 39 años en una historia deportiva sublime

El suizo ya es una figura y puede ser el máximo ganador histórico de la ATP.

TUDN.MX
logo

Este 8 de agosto es el cumpleaños de uno de los deportistas más importantes de la historia en general y del tenis en particular, Roger Federer. Un hombre que es el máximo ganador de los grandes torneos con 20 títulos de Grand Slam y que todavía tiene marcas que conseguir.

Sólo detrás de los 109 títulos que logró Jimmy Connors, Federer está con sólo seis menos en una persecución que comprobará su valía en la historia.

En el Top 5 de los máximos ganadores se encuentran también tenistas de la talla de Ivan Lendl que alcanzó 94, Rafael Nadal que suma 85 al momento y Novak Djokovic quien hasta el momento tiene 79.

Ahora que hablando de grandes registros, se tiene que tomar en cuenta que es el jugador con más partidos ganados en la historia de la ATP, pues con 1513 encuentros tiene una marca positiva de 1242 victorias, Connors logró la victoria en 1274 de los 1557 choques en los que se subió a las canchas.

Sólo Rafael Nadal es el tenista en activo que se le acerca, por los 990 triunfos en la carrera del español.

Líder en semanas como número uno con 310, ya tuvo oportunidad de ganar la Copa Davis con Suiza, es el jugador de Top 100 más longevo y además entre sus logros cuentan dos medallas olímpicas, oro en dobles y plata en ‘singles’.

Aunque al momento se encuentra en recuperación por una operación en su rodilla derecha, espera estar listo el próximo año para cuando se pueda jugar el Australian Open para preparar su regreso a Wimbledon y buscar su novena victoria y seguir sumando en su palmarés que luce inalcanzable, además quiere participar en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 y hacerse de la Laver Cup en Boston que se tuvo que suspender debido a la pandemia por coronavirus.

Por cierto que su éxito no sólo ha sido profesional, pues la revista Forbes lo declaró el deportista más rico en 2019, superando a algunas grandes estrellas como Lio Messi, Cristiano Ronaldo, Lebron James y Tiger Woods.