Roger Federer clasifica a Cuartos de Final en NY

El suizo vence a David Goffin y avanza a Cuartos de Final del US Open; Ashleigh Barty dice adiós.

logo

El tenista suizo Roger Federer avanzó este domingo a los Cuartos de Final del US Open, que ha disputado 15 veces, al vencer en 79 minutos con parciales de 6-2, 6-2 y 6-0 al belga David Goffin.

Más Deporte

Federer, de 38 años, busca ampliar su palmarés a 21 títulos de Grand Slam con un sexto US Open, que ganó cinco entre 2004 y 2008.

Con esta victoria, Federer podría encontrarse en la Semifinal con el campeón defensor Novak Djokovic, si gana su partido este domingo ante el suizo Stan Wawrinka.

Publicidad

Goffin rompió en el tercer game el servicio de Federer, que respondió ganando los siguientes cinco games y cerrando el primer set en 26 minutos y 12 de los siguientes 15 para sentenciar el partido e ir a descansar.

Ashleigh Barty cae en Octavos de Final ante Qiang Wang

La australiana Ashleigh Barty, campeona de Roland Garros, cayó en los Octavos de Final ante la china Qiang Wang en un encuentro en el que la número dos del mundo no pudo superar la consistencia de su contrincante, que ganó por 6-2 y 6-4.

En un duelo de 1 hora y 20 minutos que se disputó en el estadio Louis Armstrong de Flushing Meadows, ambas tenistas dieron muestras de su nivel de juego en largos intercambios, pero Barty fue víctima de sus propias deficiencias al acumular 39 errores no forzados.

Publicidad

Con la derrota de la australiana, Naomi Osaka, número uno del mundo, se libra de una de las principales rivales a arrebatarle el puesto durante el US Open, aunque la checa Karolina Pliskova aún podría llegar a lo más alto de la WTA si logra las semifinales esta próxima semana.

Wang se convirtió en la primera tenista de China en llegar a esta fase del US Open desde 2014, ahora se enfrentará en cuartos con la ganadora del encuentro entre la estadounidense Serena Williams y la croata Petra Martic.