Roger Federer causa baja lo que resta del 2020

El tenista suizo sufrió una recaída tras su operación en la rodilla derecha y no jugará más este año.

logo

Roger Federer estará alejado del tenis competitivo hasta el comienzo de la temporada 2021 por un contratiempo en su recuperación luego de una operación en la rodilla derecha.

El tenista suizo, que atesora 20 torneos del Grand Slam, confirmó este miércoles con un comunicado en Twitter que no regresará a las canchas en lo que resta de 2020.

Federer, de 38 años, se sometió a una cirugía artroscópica en su rodilla derecha en febrero. Inicialmente tenía previsto estar de baja por al menos cuatro meses, pero no se ha perdido prácticamente ningún torneo porque la temporada quedó suspendida por la pandemia del coronavirus.

“Hace unas semanas, tras experimentar un revés durante mi rehabilitación inicial, tuve que someterme a un rápido procedimiento artroscópico adicional en mi rodilla derecha”, dijo Federer en la publicación. “Ahora, como hice antes de la temporada 2017, tengo previsto tomarme el tiempo necesario para estar listo al 100% y jugar a mi máximo nivel”.

Publicidad

“Espero verlos a todos de vuelta en el circuito al inicio de la temporada 2021”, agregó.

Wimbledon ha sido cancelado y los organizadores de Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos esperan poder celebrar los torneos este año.

Slide_Roger_Federer.jpg

Los datos más curiosos de Roger Federer

Juan Diego Moreno

1 / 18