Roberto Bautista, a octavos en Beijing

Roberto Bautista logra su pase a los octavos de final del Abierto de China al derrotar a John Millman

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

BEIJING, China. Oct. 3, 2916.- El español Roberto Bautista, séptimo cabeza de serie, obtuvo este lunes el pase a los octavos de final del Open de China de Beijing al derrotar al australiano John Millman, número 68 de la clasificación de la ATP, por 6-4, 3-6 y 6-3.

Bautista, de 28 años y número 18 de la clasificación mundial, empleó más de dos horas en vencer al australiano, que aprovechó su bajón en el segundo set y le puso en algún apuro en un tercero que parecía ya tener ganado al ponerse 5-1.

"Creo que ha sido un buen partido. Ha sido una lástima no poder cerrar el partido en dos sets, pero por momentos he jugado a un buen nivel", dijo a Bautista.

El español sacó mayor partido de los errores cometidos por Millman a lo largo de todo el encuentro y se sumó a su compatriota David Ferrer al conseguir el paso a octavos en el primer día de competición del cuadro masculino.

"He sentido bien la pelota. He cumplido uno de los objetivos que tenía antes de entrar a pista que era mandar, tirar duro. Durante gran parte del partido he llevado el control y he mandado bastante", añadió el castellonense.

En la siguiente ronda, Bautista se enfrentará al británico Kyle Edmund (54), que eliminó hoy al también español Guillermo García López.

"Aquí ya sabes que todo el mundo juega bien, que los partidos son igualados", señaló Bautista, quien aseguró que su próximo rival "está en un buen momento".