Roberto Bautista conquista Auckland

Roberto Bautista Agut gana el Abierto de Auckland, luego del abandono de su estadunidense Jack Sock

REDACCIÓN
logo

AUCKLAND, Nueva Zelanda, Ene. 16, 2016.- En menos de media hora, el tenista español Roberto Bautista Agut se adjudicó el título en el Abierto de Auckland, pues cuando lideraba la pizarra por 6-1 y 1-0, su rival, el estadunidense Jack Sock, se retiró por enfermedad.

Pese a que no fue la conclusión ideal, Bautista redondeó una semana formidable, la cual arrancó eliminando al campeón defensor, el checo Jiri Vesely; luego, en segunda ronda, despachó al peligroso Donald Young, de los Estados Unidos.

En la tercera vuelta, dejó en el camino a otro representante de “las barras y las estrellas”, John Isner, uno de los mejores sacadores del circuito y quien además capturó el cetro de este certamen en dos ocasiones (2010 y 2014).

Su última víctima antes de la definición fue el francés Jo-Wilfried Tsonga, segundo favorito y a quien superó con muchos apuros, pues incluso enfrentó un punto para partido en contra.

Ya este sábado, el trámite fue mucho más efímero, con 28 minutos sobre la pista y a costa de un Sock disminuido por los síntomas del resfriado que acabó por vencerlo en el amanecer de la segunda manga.

Este par de jugadores se vio las caras por cuarta ocasión y, con el resultado de esta final, el historial ya se encuentra nivelado a dos triunfos por bando; curiosamente, la otra victoria del castellonense sobre el norteamericano también se dio en este evento, en los cuartos de final de 2014.

Para la campaña de 2015, tuvieron otros dos combates y ambos quedaron en manos del joven nacido en Nebraska, uno fue en el Masters 1000 de Indian Wells y el otro en Houston.

El próximo compromiso para ambos será el Abierto de Australia, primer major de la campaña, donde el español, ya con tres coronas en su palmarés, será 24 en la siembra y debutará contra el eslovaco Martin Klizan.

En cambio Sock fue colocado como vigesimoquinto preclasificado y como primer oponente tendrá a su compatriota Taylor Fritz, de llegar a la tercera instancia, podría chocar con el suizo Stanislas Wawrinka.