Renuevan contrato a Conchita Martínez

Conchita Martínez seguirá por un año más al frente de los equipos españoles de tenis

logo

BARCELONA, España, nov. 21, 2016.- La aragonesa Conchita Martínez seguirá al frente de los equipos españoles, masculinos y femeninos, de Copa Davis y Copa Federación durante el 2017 según ha hecho oficial hoy en Barcelona el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz.

"Estoy muy agradecida a los jugadores, jugadoras y técnicos por su apoyo. Ellos son los que me han animado a seguir al frente de ambos equipos un año más", comentó Conchita.

Conchita Martínez, de 44 años, se hizo cargo de la capitanía de la Copa Federación en 2012 y hace dos años también del equipo de Copa Davis.

Publicidad

En cuanto a compatibilizar las capitanías de los dos equipos, Conchita Martínez ha dicho que trabajar no le cuesta. "El tenis es mi pasión e intento hacerlo lo mejor posible", agregó.

El acto ha tenido lugar en el Club de Tenis La Salut de Barcelona por un motivo especial para Conchita Martínez: "Este club fue el primero que me fichó cuando llegué a Barcelona y por este motivo he querido que este acto se celebrara aquí".

La capitana ha explicado que desde que firmó su primer contrato con la RFET siempre los acuerdos son anuales. "Me hubiera gustado que fuera de otra forma para tener tiempo de consolidar un trabajo y un proyecto", declaró.

Publicidad

"Hemos atravesado una época dura, pero hemos trabajado con empeño, unión y compromiso de los tenistas para llegar a lo más alto del tenis mundial. Ahora sé que me espera una labor dura, pero estoy dispuesta a afrontarla", insistió.

Como coordinadora de ambos equipos se ha nombrado a Arantxa Parra y Conchita Martínez ha asegurado que "en los próximos días" se decidirá la composición total de los equipos.

Una de las primeras cuestiones que deberá afrontar será la confección de las convocatorias para jugar el equipo de Copa Davis en Croacia (3 al 5 de febrero), y el de Copa Federación en Ostrava (República Checa), los días 11 y 12 del mismo mes.