Renata Zarazúa avanza a las semifinales del Abierto de Acapulco

Zarazúa se convierte en la primera tenista mexicana en llegar más lejos en el AMT.

logo

Renata Zarazúa se convirtió en la primera tenista mexicana en avanzar a las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis tras derrotar a la eslovena Tamara Zidansek en tres sets.

Zarazúa arrancó más que motivada y rápidamente ganó el primer punto para encender al público del Grandstand, que desde su primer partido no la ha abandonado.

Con un saque agresivo y mucha precisión para contestar el revés de la eslovena, Zarazúa aprovechó el momento anímico y se llevó el primer set por marcador de 6-2.

Fue entonces cuando el público entonó el Cielito Lindo, canción popular mexicana que se ha convertido en todo un himno para motivar a los atletas aztecas durante alguna competencia deportiva.

Publicidad

Zidansek emparejó la balanza en el segundo set al reponerse de una ventaja de dos puntos y dejar a la local sin respuesta para ganar 6-3.

A pesar del bajón anímico que significó perder el segundo, Zarazúa regresó a su estrategia inicial en el tercer y definitivo set. La ventaja de 2-1 favoreció a la mexicana en el primer descanso, pero Zidansek no bajó la presión para empatar el marcador.

Sin embargo, Zarazúa logró encontrar la motivación del arranque y se despegó por tres puntos para finalmente dar la estocada final que le dio el pase a las semifinales del Abierto de Acapulco como la primera tenista azteca en lograrlo.