Rafael Nadal y Daniil Medvedev pueden reencontrarse en Acapulco

El español puede volver enfrentar al ruso, número dos del mundo, en el Abierto Mexicano.
Lead
Getty Images
Rafael Nadal y Daniil Medvedev podrían volverse a encontrar en el Abierto Mexicano.
Por: TUDN y EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El español Rafael Nadal, máximo ganador de títulos de Grand Slam, llegó este jueves a México con la meta de conquistar por cuarta vez el Abierto Mexicano de Tenis que se disputará del 21 al 26 de febrero en el balneario de Acapulco, y se perfila para tener un posible encuentro con Daniil Medvedev.
"Hola a todos. Estoy muy feliz de volver a México y quería saludar a todos mis amigos mexicanos. Nos vemos por aquí durante todos estos días. Un abrazo a todos", dijo Nadal en un video compartido por los organizadores del torneo ATP 500.
El español, número 5 en la clasificación de la ATP, obtuvo en enero su título 21 de Grand Slam al ganar el Abierto de Australia y con ello superar en el listado al serbio Novak Djokovic y al suizo Roger Federer, que suman 20 cada uno.
Nadal ganó en Acapulco las ediciones de 2005, 2013 y 2020. De ganar por cuarta ocasión, Nadal alcanzará a los máximos campeones de este certamen, su compatriota David Ferrer y el austríaco Thomas Muster.
Nadal tendrá como principales competidores al ruso Daniil Medvedev, número dos del mundo; el alemán Alexander Zverev, tercero; el griego Stefanos Tsitsipas, cuarto, y el italiano Mateo Berretinni, sexto.
El torneo de Acapulco transcurrirá en una pista dura y estrenará un estadio que se perfila como el más grande del circuito de la ATP en América Latina.
Acapulco servirá como preparación para Nadal y otros tenistas para los Máster 1.000 de Indian Wells, del 10 al 20 de marzo, y de Miami, del 23 de marzo al 3 de mayo.
Zverev derrotó el año pasado por 6-4, 7-6 (3) a Tsitsipas y ganó por primera vez el Abierto Mexicano de Tenis que en 2022 jugará su vigésima novena edición.
En 2020, Nadal venció por 6-3 y 6-2 al estadounidense Taylor Fritz y se alzó con su tercer título.
Video: Rafa Nadal ya está en Acapulco: “Muy feliz de volver a México”