Rafael Nadal pasa la primera ronda en el Australia Open

Novak Djokovic, Daniil Medvedev y Dominic Thiem, favoritos, también siguen camino al título.

RAÚL GARRIDO
logo

Novak Djokovic, Rafael Nadal, el ruso Daniil Medvedev y Dominic Thiem arrancaron con triunfo en la primera ronda del Australia Open. Este martes Nadal, que recientemende defendió a Messi , y Thiem vencieron a Laslo Djere y Vasek Pospisil en tres sets, respectivamente.

El vigente campeón de las Finales ATP, Medvedev, se clasificó por cuarta vez consecutiva a la segunda ronda después de establecer un 3-1 en el cara a cara que mantiene con el canadiense.

Completó el cupo de grandes favoritos en segunda ronda el griego Stefanos Tsitsipas, después de arrollar al francés Gilles Simon por un severo; así como el ruso Andrey Rublev tras imponerse al alemán Yannick Hanfman, ambos en tres sets.

Consiguieron el pase como cabezas de serie el australiano Alex De Miñaur, el italiano Fabio Fognini, el croata Borna Coric y el ruso Karen Khachanov.

“He conseguido sobrevivir a mis molestias en la espalda y estoy contento por haber podido superar la primera ronda en tres sets”, comentó Rafael Nadal. El balear concretó su pase a la segunda ronda por decimoquinta vez en Melbourne Park en la que es su decimosexta participación en el primer Grand Slam de la temporada.

Su próximo rival será el estadounidense Michael Mmoh, al que nunca se enfrentó, después de que se impusiera al serbio Viktor Troicki en lo que fue el encuentro más longevo de la actual edición tras superar las cuatro horas.

Nadal saca las garras y defiende... ¡a Messi!