Rafael Nadal no pierde ni un set en Roland Garros

El tenista español avanzó a Semifinales del Gran Slam en París, donde se medirá ante Diego Schwartzman.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Rafael Nadal no baja la guardia en la búsqueda de su título número 13 en Roland Garros, luego de vencer al italiano Jannik Sinner en tres set para avanzar a Semifinales, donde enfrentará a Diego Schwartzman.

Luego de cerca de tres horas de encuentro, 2 horas y 49 minutos, Rafael Nadal se impuso 7-6(4), 6-4 y 6-1 en la cancha del Court Philippe Chatrier.

El tenista español consiguió el boleto de manera invicta en lo que va del torneo, con los 15 sets disputados al momento con triunfo; su siguiente rival, el argentino Schwartzman, recién lo derrotó en el Masters 1.000 de Roma.

Nadal eliminó en este torneo a Yegor Guerásimov, Mackenzie McDonald, Stefano Travaglia, Sebastian Korda y ahora a Sinner. Un encuentro más y disputará el juego por su título 20 en Grand Slam.

Rafa Nadal suma tres títulos consecutivos en Roland Garros, los últimos dos los ganó tras vencer al austríaco Dominic Thiem, quien este martes fue eliminado por Schwartzman.

La otra semifinal se definirá el miércoles, cuando el ruso Andréi Rubliov se mida al griego Stéfanos Tsitsipás y el serbio Novak Djokovic al español Pablo Carreño.

TENNIS-FRA-OPEN-MEN

Las postales del juego 100 en Roland Garros de Rafael Nadal

MARTIN BUREAU/AFP via Getty Images

1 / 16