Rafael Nadal gana pero le mientan la 'M' desde la tribuna

El tenista español estaba al saque en el segundo set cuando una mujer arremetió contra él.

TUDN Y EFE
logo

El tenista español Rafael Nadal avanzó a la tercera ronda del Abierto de Australia tras superar al estadounidense Michael Mmoh por 6-1, 6-4 y 6-2; sin embargo, una mujer rompió un saque del europeo tras gritarle y mostrarle el dedo.

"No conocía a esa mujer y espero no conocerla. Soy un profesional y estoy aquí para aceptar todo lo que ocurre y más si es alguien que no estaba del todo claro. Ha hecho lo que su estado le permitía y al final la han echado porque se lo ha ganado a pulso”, declaró Rafa.

Una mujer del público le sacó el dedo corazón al segundo jugador del mundo, como gesto de desprecio después de que el propio Nadal mirara al sector de la grada donde ella se encontraba, antes de realizar el movimiento de saque, lo desconcentraron y le otorgaron dos saques, mientras la aficionada fue retirada del recinto por estar en estado inconveniente.

“Al fin y al cabo me desconcentra a mí entre servicio y servicio pero el principal afectado es mi rival porque el juez me concede dos nuevos saques y realizo un ‘ace’”, agregó antes de concluir el asunto con que “no es nada más que una anécdota”. declaró el tenista.

SOFÍA KENIN NO DEFIENDE SU TÍTULO Y SE DESPIDE

La australiana Ashleigh Barty superó la segunda ronda del Abierto de Australia ante su compatriota e invitada Daria Gavrilova por 6-1 y 7-6(7). La estadounidense Sofia Kenin, fracasó en la defensa del título con eliminación temprana ante la estonia Kaia Kanepi por un severo 6-3 y 6-2.

La checa Karolina Pliskova (6) venció a Danielle Collins por 7-5 y 6-2, mientras la ucraniana Elina Svitolina (5) derrotó a la estadounidense Cori Gauff , por 6-4 y 6-3.

Por su parte, la rusa Ekaterina Alexandrova (29), después de que dejara por el camino a la checa Barbora Krejcikova por 6-3 y 7-6(4).

Otra de las sorpresas fue la que sufrió la argentina Nadia Podoroska que se despidió del Abierto de Australia tras caer en segunda ronda frente a la croata Dona Vekic (28) por un rotundo doble 6-2 en la segunda ronda.

Triunfaron como cabezas de serie en la segunda ronda la suiza Belinda Bencic (11), la estonia Anett Kontaveit (21), la belga Elise Mertens (18), la estadounidense Jennifer Brady (22) y la kazaja Yulia Putinstseva (26) y la rusa Karolina Muchova (25).

Completaron con victoria la cuarta jornada en Melbourne Park la estadounidense Shelby Rogers, la francesa Kristina Mladenovic y la eslovena Kaja Juvan.