Rafael Nadal gana el Abierto Mexicano de Tenis 2022, el cuarto de su carrera

El tenista manacorí se llevó el partido ante Cameron Norrie por parciales de 6-4 y 6-3 para consolidar su tercer título del 2022.
Video: Rafa Nadal se queda con el Abierto de Acapulco 2022
Por: Juan Manuel Terán
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El tenista español Rafael Nadal sumó su cuarto título en Acapulco y con ello alcanzó a su compatriota David Ferrer como los máximos ganadores del torneo.
Nadal se encargó del británico Cameron Norriepor parciales de 6-4 y 6-3 en un partido que dominó desde el principio, que disfrutó, que gozó y en el que la afición mexicana volvió a entregársele de forma espectacular.
Desde el comienzo del partido, Rafa Nadal impuso su ritmo, con el público de su lado y con el británico llevándolo de un lado hasta que le pudo romper el saque para luego consolidar el suyo y de esa forma llevarse el primer parcial 6-4 en poco más de 50 minutos, mucho tiempo para el dominio que llegó a tener pero con el joven Norrie apostando al ímpetu.
Ya en la segunda manga, el manacorí comenzó rompiendo pero su rival, el 12 del mundo, rápido le regresó la cortesía, aunque ya con raqueta nueva pues había reventado la suya tras volver a verse break abajo en el marcador.
Sin embargo, Nadal no se desesperó y en el cuarto game retomó la ventaja con break arriba, luego consiguió un segundo break y todo parecía encaminado.
Norrie siguió con el ímpetu en todo lo alto y logró recuperar un quiebre pero Nadal no lo volvió a perdonar y terminó todo con su saque para hacer explotar Acapulco.

TSITSIPAS Y LÓPEZ SE CORONAN EN DOBLES

En la primera final del torneo, la del torneo de dobles, el griego Stefanos Tsitsipas y el español Feliciano López se llevaron el título sobre la pareja de Jean-Julien Rojer y Marcelo Arévalo con parciales de 5-7 y 4-6.
Video: ¡Histórico! En España quieren que un aeropuerto se llame Rafael Nadal