Van por el décimo Roland Garros

Rafael Nadal desea en 2017 retomar los triunfos y conseguir otro título más de Grand Slam en Francia

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

VALENCIA, España, dic. 1, 2016.- Toni Nadal, entrenador del Rafa Nadal, señaló en una entrevista concedida a Efe que la gran ilusión que tienen para la próxima temporada es volver a ganar un torneo de Grand Slam y no ocultó su preferencia por repetir éxito en París y conseguir el que sería su décimo Roland Garros.

"La ilusión es ganar, por encima de todo, un Grand Slam la próxima temporada, el que sea, pero ojalá volvamos ganar un Roland Garros".

Tras el cambio de dominador en el circuito, con la ascensión al número uno de Andy Murray, la irrupción de jóvenes valores y el gran final de temporada de Juan Martín Del Potro, Toni Nadal auguró una próxima temporada abierta, si bien apuntó que Murray y Djokovic siguen un peldaño por encima del resto.

"La temporada que viene está abierta, aunque hay dos que parten como claros favoritos, que son Murray y Djokovic porque los resultados de los últimos años, y de este año en particular, así lo atestiguan, y después hay toda una serie de candidatos a estar arriba del todo también", explicó.

Ante las voces que en los últimos dos años han mostrado sus dudas sobre las posibilidades de Rafa Nadal de volver a recuperar su mejor nivel de juego, su técnico no se mostró para nada molesto.

"No me molestan y entiendo que la gente pueda opinar y pensar lo que quiera. Es muy normal que la gente tenga dudas lógicas de si Rafael volverá a estar arriba, porque también las tenemos nosotros, aunque aún creemos que lo vamos a hacer bien", apuntó.

Tras más de una década recorriendo el circuito profesional junto a su sobrino, Toni Nadal señaló que el día que se retire Rafa seguirá entrenando, aunque reconoció que no viajará tanto.

"Mi carrera como entrenador no se acabará el día que se retire Rafa. Continuaré con la academia, tenemos bastantes buenos jugadores con los que me gusta implicarme. Voy a seguir viajando, pero tampoco tengo ya una edad, pero puntualmente viajar sí me gustaría, poder ayudar a un joven de la academia porque a mí lo que me gusta y me apasiona es el tenis", subrayó.