Rafael Nadal debuta con triunfo en el Abierto Mexicano de Tenis

La estrella del torneo eliminó a Pablo Andújar en hora y media; Nick Kyrgios se retiró por lesión.

logo

En duelo de compatriotas, el español Rafael Nadal superó en dos sets a Pablo Andújar en su primer partido del Abierto Mexicano de Tenis celebrado en Acapulco, para avanzar a la segunda ronda, mientras que en el partido que cerró la jornada, el campeón defensor Nick Kyrgios, se retiró del torneo por lesión.

Rafa resolvió el cotejo en exactamente una hora y media y se ocupó de su paisano con parciales de 6-3 y 6-2 en un duelo en el que el de Manacor superó por cuarta vez en cuatro enfrentamientos directos a Andújar.

A pesar de tener algunas dificultades para contestar con el revés, la estrella del torneo no tuvo mayor problema para resolver en los momentos clave del partido y sumar puntos para evitar el desgaste físico que implica jugar en el caluroso puerto de Acapulco.

Por su parte, Andújar nunca pudo ganar confianza para revertir la desventaja de tres puntos en el primer set ante un Nadal que, si bien no jugó al cien, le bastó medio gas para despachar a su paisano por 6-3.

Publicidad

En el tramo final del encuentro, Andújar apretó en los servicios para recortar la desventaja a un punto (2-1), pero Nadal se recuperó fácilmente con un potente saque seguido de un revés -con marca de la casa- que su compatriota solo pudo seguir con la mirada.

De esta forma, Rafael Nadal, el primer preclasificado del certamen, avanzó a la siguiente ronda del Abierto Mexicano de Tenis en busca de su tercer trofeo en su quinta participación.

El vigente monarca del Abierto Mexicano de Tenis, Nick Kyrgios, dejó vacante el trono de Acapulco tras retirarse en su primer partido ante el francés Ugo Humbert.

A los fanáticos sólo les duró el gusto de verlo un set, mismo que perdió por 3-6 ante Humbert, y después de eso, decidió ya no decidió seguir en el cotejo, so pena de llevarse una oleada de abucheos, a lo que respondió en la rueda de prensa post partido que le importaba un carajo.

Publicidad

Previamente, el segundo preclasificado del AMT 2020, el alemán Alexander Zverev, pasó apuros en un primer set en el que tuvo que ponerse las pilas y venir de atrás para darle la vuelta a un empeñoso Jason Jung, de Taiwán, al que acabó superando por 7-6 y 6-1 para instalarse en la segunda ronda del torneo.

ERqvcK6XUAA5COv.jfif

Renata Zarazúa eliminó a Sloane Stephens con parciales de 6-4 y 6-2

Twitter Abierto Mexicano | @AbiertoTelcel

1 / 9