Tenis

    Rafael Nadal captura título 19 de Grand Slam, respira en la nuca de Federer

    El español sudó la gota gorda para derrotar en la Final al ruso Daniil Medvedev, cinco sets fueron necesarios.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN.mx.
    Publicado el 9 sept 19 - 08:16 PM CDT. Actualizado el 9 sept 19 - 08:47 PM CDT.

    El tenista español capturó su cuarto título del US Open y el 19 en torneos grandes al imponerse a Daniil Medvedev en la Final.

    Imagen AP
    El tenista español capturó su cuarto título del US Open y el 19 en torneos grandes al imponerse a Daniil Medvedev en la Final.

    El tenista español Rafael Nadal capturó su título de Grand Slam número 19, colocándose tan solo uno por detrás del máximo ganador de todos los tiempos, el suizo Roger Federer, luego de imponerse en un partido largo, de emociones y sobresaltos, que se tuvo que definir en cinco sets para vencer en la Final del US Open 2019 al ruso Daniil Medvedev. Es la cuarta vez que el de Manacor se corona en Flushing Meadows (2010, 2013 y 2017).

    Publicidad

    Nadal se apoderó de los dos primeros sets de la Final del US Open, un escenario que lo acercaba irremediablemente a conquistar su título de Grand Slam 19 ante un Daniil Medvedev que no parecía estar a la altura del desafío que exigía el español, pero de pronto el juego tomó un vuelco inesperado.

    Rafa superó al ruso 7-5 en el primer parcial y luego por 6-3. El español solamente ha perdido en el Abierto de Estados Unidos en una ocasión, cuando ya se ha embolsado los dos primeros sets.

    Sin embargo sucedió algo que no parecía estar en el scritp: Daniil Medvedev se las arregló para ganar el tercer set y forzar a un cuarto en la Final del US Open. El ruso disputaba su cuarta Final consecutiva en torneos jugados en cancha dura, con un triunfo en su más reciente presencia en uno de ellos.

    El español empezó a perder confort en el cuarto set. Nunca estuvo en comando de sus tiros, no fue él quien marcaba el pulso del match. El juego en ese cuarto set se puso 4-4, pero Medvedev se puso sin oposición, con su servicio, y luego quebró el de Rafa para ganar 6-4 y forzar al quinto, el cual se definió por 6-4 y luego de 1 hora y cinco minutos, para un total de 4:54 de partido que derivó en la más reciente corona de Nadal.


    En alianza con
    civicScienceLogo