Rafael Nadal es baja más de un mes: “Estoy hundido”

El tenista español dijo que no se esperaba una fisura por estrés en una de las costillas y de cara a Roland Garros.
Rafael Nadal tiene fisura por estrés de cara a Roland Garros
Por: TUDN y EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Rafael Nadal sufre una fisura de estrés del tercer arco costal izquierdo que se produjo el pasado sábado en el partido de Semifinales de Indian Wells contra su compatriota Carlos Alcaraz y permanecerá de baja entre cuatro y seis semanas.
“Hola todos, quería anunciaros que he vuelto a España y fui enseguida a visitar a mi equipo médico para hacerme las pruebas tras la final de Indian Wells que jugué con molestias.", declaró Nadal en su cuenta personal de Twitter este martes.
“Al final resulta que tengo una fisura por estrés en una de las costillas y estaré entre 4 y 6 semanas de baja. No son buenas noticias y no me esperaba esto. Estoy hundido y triste porque tras el inicio de temporada que he tenido tan buena”, publicó tras conocer el diagnóstico de su lesión realizada este martes en Barcelona por el doctor Ángel Ruiz-Cotorro.
“Llegaba a una parte muy importante del año con muy buenas sensaciones y buenos resultados. Pero bueno, siempre he tenido ese espíritu de lucha y superación y lo que sí haré es tener paciencia y trabajar duro tras mi recuperación. Una vez más agradecer a todos el apoyo”, concluyó en un tercer tuit.
rafael-nadal-twitter.png
La recuperación total de Rafael Nadal e puede dar a principios de mayo, tiempo justo para preparar su participación en Roland Garros, el segundo Grand Slam del tenis profesional del año tras el Abierto Australia.
Nadal suma tres títulos en lo que va de 2022 tras ganar el torneo de Melbourne, el Abierto de Australia y el Abierto Mexicano en Acapulco ; Indian Wells pudo ser su cuarto título del año pero cayó frente al estadounidense Taylor Friz.
Video: Rafa Nadal se baja del Abierto de Miami