Rafael Nadal avanza sin jugar en el US Open

El español clasificó a la tercera ronda del US Open tras el abandono por lesión de Thanasi Kokkinakis.

logo

El tenista español Rafael Nadal se instaló este jueves en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos sin el más mínimo de desgaste.

Más Deportes

El segundo cabeza de serie avanzó por el abandono de su oponente en turno Thanasi Kokkinakis, apenas un par de horas antes del duelo de segunda ronda, por una lesión en el hombro derecho. El partido estaba previsto para la tanda nocturna en el estadio Arthur Ashe.

Publicidad

Kokkinakis, quien entró al torneo tras recibir una invitación por el acuerdo recíproco de las federaciones de Estados Unidos y su natal Australia, también se retiró de la primera ronda del último Abierto de Australia con la misma lesión.

Tres veces campeón en Nueva York, la última en 2017, el español Nadal quedó a la espera del ganador del duelo entre su compatriota Fernando Verdasco y el surcoreano Hyeon Chung. Se trata de la decimotercera ocasión seguida que Nadal alcanza la tercera ronda en este certamen.

Kokkinakis, de 23 años, comenzó el torneo con su primera victoria de Grand Slam en tres años, al vencer en sets corridos al bielorruso Ilya Ivashka.

Publicidad