Rafael Nadal avanza a semifinales

El número uno del mundo Rafael Nadal vence a Juan Martín del Potro, avanza a semifinales de Wimbledon, enfrentará a Novak Djokovic

logo

Rafael Nadal vence a Juan Martin del Potro y avanza a las semifinales de Wimbledon. Por parciales de 7-5, 6-7 (7), 4-6, 6-4 y 6-4, el español logró su pase a la siguiente ronda.En un duelo que se tuvo que definir hasta el quinto set, Rafael Nadal llegó a su sexta semifinal en Wimbledon. El número uno del mundo enfrentará a Novak Djokovic, quien venció al japonés Kei Nishikori.El primer set nos daría una idea de lo que sería el partido. Con un Del Potro con hambre de triunfo, peleó hasta el último juego; sin embargo, Nadal salió avante y pudo quedarse con el primer capítulo de esta historia.El segundo set fue uno de los más peleados del partido. Nadal tuvo que ganar el último juego para obligar al tiebreak.  Una vez instalados en estas instancias, el argentino supo aprovechar sus saques y empatar el partido.Del Potro se fue al frente del duelo tras ganar el tercer set. Un encuentro de ida y vuelta mostró el talento exquisito que tiene ambos tenistas. El cuarto set llegaba, Rafael Nadal daba un golpe a de autoridad en Wimbledon y ponía las cosas 2-2; obligando un quinto capítulo.Acoso sexual: varios casos en RusiaLlegaba el último juego, aquel que definiría al rival del serbio, Djokovic, y al que regresaría a su casa para prepararse rumbo al Masters 1000 de Cincinnati. Nadal se iría arriba en el marcador por dos juegos de diferencia; el argentino regresaría para poner la pizarra 5-4. El talento de español pudo más que el hambre de triunfo de Juan Martin del Potro, el número de uno aprovechó su saque y definió su pase a las semifinales.

Mientras tanto en el otro duelo, el estadounidense John Isner logró avanzar a su primera semifinal de Grand Slam al derrotar a Milos Raoni en cuatro sets, y por parciales de 6-7 (5), 7-6 (7), 6-4 y 6-3. La penúltima fecha de Wimbledon se reanuda el próximo viernes 13 de julio.