Rafael Nadal avanza a Cuartos de Final del Abierto Mexicano

El español se encargó de superar en sets consecutivos al serbio Miomir Kecmanovic en intenso juego.

logo

Tras un primer set sin sobresaltos, Rafael Nadal tuvo que emplearse a fondo para eliminar al serbio Miomir Kecmanovic y de este modo colarse a la ronda de Cuartos de Final del Abierto Mexicano de Tenis 2020 en Acapulco.

Una hora y 35 minutos le tomó al español eliminar a su rival, el número 50 en ranking mundial, por parciales de 6-2 y 7-5, pero el primer preclasificado del torneo prevaleció.

Rafa despachó en tan solo 38 minutos el primer parcial, adueñándose de las acciones con 13 puntos de 18 posibles con su primer servicio, marcando la pauta ante un serbio Kekcmanovic que no tuvo capacidad de respuesta y que terminó sucumbiendo 6-2.

Un total de tres dobles faltas no le hicieron ningún daño a Nadal en el primer set, pues su rival apenas pudo conseguir puntos con el 39 por ciento de sus primeros servicios.

Publicidad

También avanzó Wawrinka

En la cancha llamada Grandstand, la segunda en orden de importancia, el suizo Stan Wawrinka despachó a su rival, el español Pedro Martínez, en tan solo 1 hora y 30 minutos al despacharlo por parciales de 6-4 y 6-4 para anidarse a la ronda de los Cuartos de Final del AMT.

Con un total de nueve aces, Wawrinka estuvo implacable con su primer servicio, cosechando 26 de 29 puntos con su saque, minando el juego y la tranquilidad de Martínez que solo atinó a ganar tres puntos en 29 devoluciones.

TENNIS-GBR-WIMBLEDON

Maria Sharapova fue una de las jugadoras más ricas y famosas del Siglo XXI

GLYN KIRK/AFP via Getty Images

1 / 17