Rafael Nadal alcanza su Semifinal número 33 en torneos de Grand Slam

El tenista español superó en tres sets a Diego Schwartzman para meterse a Semis del US Open 2019.

logo

NUEVA YORK— Rafael Nadal parecía alejarse de los Cuartos de Final del US Open 2019 , pero su rival, Diego Schwartzman lo quería traer de regreso, pues en el primer set, el español aventajaba 4-0 antes de que el argentino llegara a a empatar 4-4, y luego en el segundo, Rafa ganaba 5-1 antes de que su oponente empatara 5-5.

Tomó más de dos horas solo para culminar con esos dos sets. Finalmente, ambos fueron ganados por Nadal, quien se embolsó el partido que significó tener un lugar por ocasión 33 en una Semifinal de un torneo de Grand Slam para el español, quien evitó que Schwartzman alcanzara su primera ronda de los cuatro mejores, al ganarle por 6-4, 7-5 y 6-2 después de las 12:30 am del jueves en el Estadio Arthur Ashe.

Roger Federer y Novak Djokovic están fuera del torneo, pero Nadal todavía está presente, lo que significa que al menos un miembro de los 'Tres Grandes' está en las Semifinales y eso significa una racha de 62 torneos consecutivos. Ese trío se ha combinado para ganar los últimos 11 trofeos de Grand Slam, y el español será muy favorecido para lograr el 12.

Ninguno de los otros tres sobrevivientes en la rama masculina ha disputado una Final de un torneo grande. Nadal, sin embargo, se acerca a una cuarta corona en el Abierto de Estados Unidos y su trofeo 19 de un Grand Slam, que de ganarlo lo pondría a uno solo de empetar la marca de Federer.

Publicidad

El viernes Nadal se verá las caras ante el preclasificado 24, el italiano Matteo Berrettini , un chico de 23 años y nativo de Rome quien se convirtió en el primer semifinalista de Italia en Nueva York desde 1977. Berrettini con las uñas se clasificó a la ronda de los cuatro mejores tras superar al número 13 en la siembra, el francés Gael Monfils por 3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 7-6 a primera hora el miércoles.

Mientras que en la otra Semifinal de las mujeres, la canadiense Bianca Andreescu se convirtió en la primera adolescente (19 años) en llegar a las la ronda de las cuatro mejores del Abierto de EEUU en una década, superando a la belga Elise Mertens por 3-6, 6-2 y 6-3, y su rival en la antesala de la disputa por el título será ante la suiza Belinda Bencic, quien a primer hora eliminó a la croata Donna Vekic (7-6 (5), 6-3).

Djokovic y Osaka quedan eliminados del US Open.jpg

Djokovic y Osaka quedan eliminados del US Open.

Getty Images

1 / 15