Rafa Nadal y Cameron Norrie jugarán la Final del Abierto Mexicano de Tenis 2022

El máximo ganador de Gran Slams buscará su cuarto título del torneo ante el sorpresivo Norrie.
Video: ¡Queda definida la Final del Abierto Mexicano de Tenis!
Por: Juan Manuel Terán
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Tras dos Semifinales de alarido, quedo definida la Gran Final del Abierto Mexicano de Tenis 2022 , en la que estará presente Rafa Nadal, el máximo ganador de Gran Slams en la historia del tenis.
El tenista manacorí se llevó el pase a la Final al vencer a Daniile Medvedev, futuro número 1 del mundo, por parciales de 6-3 y 6-3 en un duelo que casi llegó a las 2 horas de partido y donde tuvo un segundo set de alarido, sobre todo en el sexto punto que duró poco más de 19 minutos y que se convirtió en una ‘montaña rusa’ de emociones por lo que se jugó.
Al final, Nadal se impuso en ‘su tierra’, la misma en la que el público se le entregó y donde buscará su cuarto título ahora ante el británico Cameron Norrie, quien sorprendió a propios y extraños en el torneo de Acapulco.
El tenista británico consiguió su pasaporte a la Final del AMT 2022 luego de sorprender a Stefanos Tsitsipas con parciales de 6-4 y 6-4 en un duelo en el que el griego simplemente no se encontró y donde poco pudo hacer para contrarrestar el buen nivel del ganador del Abierto de Los Cabos en 2021.
De esa forma, Norrie buscará su segundo título en territorio mexicano y escalar en el ranking de la ATP donde actualmente marcha en la posición 12 aunque en frente tendrá a Rafael Nadal nada más y nada menos.
Será este sábado a las 9 de la noche (tiempo de la ciudad de México) cuando el español y el británico se vean las caras en la recién estrenada pista de la Arena GNP.
Video: Zverev lo tiene claro, el rival a vencer en el Abierto de Acapulco es Nadal