Rafael Nadal inaugura este miércoles su academia en Kuwait

El tenista español se va a enfrentar en un duelo de exhibición ante David Ferrer.

logo

El tenista español Rafael Nadal se prepara en Kuwait para inaugurar su segunda academia de formación para tenistas y la primera fuera del territorio español.

En el marco de esta apertura, se enfrentará a David Ferrer, con quien tuvo duelo deportivo en 32 ocasiones.

Este esfuerzo del tenista en apoyo al crecimiento del tenis en aquella región será la segunda oportunidad de la escuela del deporte desde que abriera la primera en su natal Manacor en 2016.

Hablando del tenis en el ámbito deportivo, Nadal experimentó su expansión de conocimientos a nivel internacional con la creación de complejos 'Rafa Nadal Tennis Centre', en México, y el 'Sani Resort', en Grecia, y ahora, se da a la tarea de tomar un nuevo proyecto en Asia Occidental.

Publicidad

Este proyecto busca convertirse en referente en medio oriente y apoyar al mismo tiempo a la Federación de Tenis de Kuwait e impulsar el deporte en ese país con un proyecto formativo que llevará Nuno Márquez y sus entrenadores que vienen de la ‘Rafa Nadal Academy’.

En las instalaciones se contará con ocho canchas cubiertas, otras ocho en exteriores, más un estadio al aire libre con capacidad para 1,500 espectadores y un pabellón multiusos techado que puede recibir a 5,000 personas.