Rafa Nadal gana en su regreso al Abierto Mexicano de Tenis 2022

El tenista español se llevó el triunfo al vencer al norteamericano Denis Kudla sin sobresaltos.
Lead
Getty Images
Rafa Nadal gana en su regreso al Abierto Mexicano de Tenis 2022.
Por: Juan Manuel Terán
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Rafa Nadal tuvo regreso de ensueño en Acapulco. El manacorí logró llevarse el triunfo en primera ronda gracias a su buena forma física ante un Denis Kudla que por momentos vendió cara la derrota.
La Arena GNP tomó vida. Tras dos años de larga espera, Rafael Nadal volvió a México y lo hizo con un gran despliegue tenístico en el que logró llevarse la victoria sobre el norteamericano Denis Kudla por parciales de 6-3 y 62.
El español tuvo un recibimiento espectacular en el recién inaugurado estadio del nuevo complejo en Acapulco y el correspondió con creces.
Si bien su repertorio estuvo administrado para ser la primera ronda del torneo, por varios lapsos la zurda del manacorí apareció para levantar a los casi 10 mil espectadores que estuvieron a punto de abarrotar el estadio apenas en el segundo día de actividades del torneo que vuelve a tener aforo al 100% tras los casi 24 meses de pandemia.

Rafa Nadal tuvo regreso de ensueño en Acapulco

Nadal rompió en una ocasión en el primer set, fue apenas en el cuarto game, y a partir de ahí controló las acciones. Ya en el segundo parcial repitió la dosis, pero al doble pues rompió casi para finalizarlo y luego vino a confirmar su saque para llevarse el júbilo del público de Acapulco.
Ahora, Nadal enfrentará en segunda ronda al verdugo de Grigor Dimitrov , el del partido más largo en la historia del Abierto Mexicano de Tenis, el estadounidense Stefan Kozlov.
Video: Zverev lo tiene claro, el rival a vencer en el Abierto de Acapulco es Nadal