Rafa Nadal eliminado del Masters de Roma por Diego Schwartzman

El tenista argentino se impuso al español en dos sets y lo deja fuera en Cuartos de Final.

TUDN.MX
logo

El español Rafa Nadal, nueve veces campeón, perdió este sábado en Cuartos de Final del Masters 1000 de Roma por parciales de 6-2 y 7-5 ante el argentino Diego Schwartzman, número 15 del ránking mundial.

Nadal había sido el campeón de este certamen en las dos ocasiones previas y ahora se quedó muy lejos de mantener el torno.

El español regresó a competir en Roma tras seis meses y medio lejos de la cancha, había ganado los nueve precedentes enfrentamientos con Schwartzman, pero este sábado se rindió en dos horas y tres minutos ante un recital de tenis del argentino.

Schwartzman se convirtió en el noveno argentino en vencer Nadal y el cuarto en arcilla. El listado está compuesto por: Del Potro (6), Gaudio (3), Nalbandian (2), Chela (1), Coria (1), Calleri (1), Mónaco (1), Zeballos (1), Schwartzman (1).

Schwartzman, que encadenó su segunda semifinal consecutiva en el Foro Itálico, peleará por la final este domingo contra el canadiense Denis Shapovalov, quien eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov. La otra semifinal la jugarán el serbio Novak Djokovic y el noruego Casper Ruud.

Rafa queda imposibilitado de conquistar su décimo título en el Foro Itálico y cabe resaltar que este era un torneo de preparación antes de Roland Garros.

Con información de EFE.