Rafa Nadal atribuye a la pasión que pueda seguir jugando al tenis

En entrevista para TUDN el español conversó sobre los 'Tres Grandes' y sus momentos de apremio.

logo

Rafael Nadal estará firmando la noche de este martes su quinta participación en el Abierto Mexicano de Tenis y en ese contexto, TUDN tuvo oportunidad de conversar con el ganador de 19 títulos de torneos de Grand Slam ya instalado y listo para su debut en 2020 en Acapulco.

El nacido en Manacor, Mallorca, España, debutó como profesional en 2001 y hoy que tiene 33 años es uno de los tenistas consagrados que ha logrado extender su trayectoria a lo largo de tres décadas, una proeza para él y un gozo para los aficionados.

"He mantenido la pasión y la ilusión por lo que hago. Y habré hecho cosas bien que me han ayudado a poder mantenerme donde estoy y esto para mí es una gran satisfacción personal", comentó Rafa para TUDN.

Protagonista de una época inédita en el deporte, con tres 'monstruos' que han acaparado los reflectores desde hace años y que parecen eternos, Nadal comenta que sin duda es un fenómeno que se vive en el tenis con esa peculiaridad.

Publicidad

"El tenis seguirá siempre siendo grande, cada año hay cuatro ganadores de torneos de Grand Slam, muchos ganadores de torneos muy importantes, y siempre habrá grandes campeones", responde encogiéndose de hombros. "Pero se ha estado viviendo una época que es única con tantas victorias de tres jugadores, que, supongo, será difícil de repetir, porque este dato no había ocurrido antes en la historia de nuestro deporte, pero el tenis es más grande que cualquier jugador".

A una victoria de empatar a Roger Federer como el máximo ganador de torneos de gran calado, Nadal está también a 15 victorias de alcanzar las mil en una carrera plagada de éxitos pero para el español las cosas se miden bajo otros parámetros.

"Yo sigo mi camino, intento hacer las cosas bien. Intento seguir dándome la oportunidad de disfrutar cada día de lo que hago y después, evidentemente si eso ocurre (empatar o superar a Federer) y estoy sano, normalmente mis oportunidades van apareciendo y esta es mi forma de proceder, seguir corrigiendo y hacer las cosas bien y competir al máximo nivel", explicó el mallorquín.

Un tema que le ha puesto obstáculos en el camino a Nadal ha sido el de las lesiones, pues ha sido por ellas que el español quizás no haya llegado todavía más lejos pero

Publicidad

"Bueno, pues más que fantasmas lo que he tenido son lesiones, ¿no?. Quizás muchas más que mis rivales y eso es algo que mental y físicamente te va minando, pero estoy feliz y satisfecho conmigo mismo de haber mantenido la ilusión y también con toda la gente que he tenido al lado, tanto familia como equipo que me han ayudado a superar todos esos momentos", sentenció.

16.jfif

Rafael Nadal

Twitter Abierto Mexicano | @AbiertoTelcel

1 / 19