Radwanska, semifinalista en Singapur

Agnieszka Radwanska supera a Karolina Pliskova para lograr su pase a las semifinales de Singapur

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

SINGAPUR, Singapur, oct. 28, 2016.- La polaca Agnieszka Radwanska, segunda favorita, al imponerse a la checa Karolina Pliskova, por 7-5 y 6-3, accedió a las semifinales del Masters femenino de tenis, que se disputa en Singapur.

El partido entre Radwanska y Pliskova debía dilucidar la única de las cuatro plazas de las semifinales aún en liza, pues ya habían logrado su acceso la alemana Angelique Kerber y la eslovaca Dominika Cibulkova, en el denominado Grupo Rojo, y la rusa Svetlana Kuznetsova, a la que este viernes ganó la española Garbiñe Muguruza, en el Grupo Blanco.

Y el triunfo, y con ello, la semifinal, se lo llevó una Radwanska que suma su séptimo triunfo sobre Pliskova, en igual número de enfrentamientos, y, además, sigue en liza para defender el título ganado en 2015. Lo hizo en apenas setenta y ocho minutos, en un partido algo alocado por la alternancia en el marcador.

Y es que, en la primera manga, Pliskova llegó a dominar con 4-3 y saque, pero cedió su saque la checa en el octavo juego y, luego, en un duodécimo que daba el set a Radwanska.

La polaca inicio de la mejor manera la segunda manga, pues se fue al 2-0, tras quebrar el saque de su adversaria en el segundo juego. Pero la checa le devolvió rápido la moneda y, luego, ambas volvieron a alternarse en roturas del servicio rival.

La gran beneficiada de esta baja efectividad de ambas con el saque en el segundo set (41 por ciento de primeros para la checa, 54 por ciento para la checa) fue Radwanska. Se puso con 5-3, tras una nueva rotura en el octavo juego, y supo confirmarlo, y con relativa comodidad, con el propio en el noveno.

Radwanska se hacía con el partido, con la cuarta plaza de semifinalista, como segunda del Grupo Blanco, y afrontará este sábado en el cruce a Kerber, número uno mundial, gran favorita del torneo y que se alzó con el Grupo Rojo ganando sus tres partidos, sólo cediendo un set.

La otra semifinal enfrentará a Kuznetsova ante Cibulkova, en el partido que abrirá la jornada sabatina.