Puig avanza a semifinales en el tenis olímpico

La tenista boricua Mónica Puig aplasta 6-1, 6-1 a la alemana Laura Siegemund para avanzar a semifinales de los Juegos Olímpicos

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

RIO DE JANEIRO, Brasil, Ago. 11, 2016.- Agresiva en cada punto, una imparable Mónica Puig arrolló el jueves 6-1, 6-1 a la alemana Laura Siegemund para avanzar a semifinales y colocarse a ley de una victoria de asegurar una histórica medalla de Puerto Rico en el tenis de los Juegos Olímpicos.

Siempre adelantada a la línea de fondo, Puig controló el partido desde el primer game con potentes tiros a las rayas.

Siegemund recibió atención médica en el segundo set por dolor de espalda, pero nunca pareció en condiciones de pelear de tú a tú con la boricua de 22 años, que venía de dar una de las sorpresas del torneo al eliminar en la ronda anterior  a la cuarta del ranking mundial, la española Garbiñe Muguruza.

En la siguiente ronda, Puig se medirá a la ganadora del encuentro entre la checa Petra Kvitova, dos veces monarca de Wimbledon, y la ucraniana Elina Svitolina.

Ningún tenista ha ganado medalla olímpica en representación de Puerto Rico. La boricua Gigi Fernández consiguió dos oros en dobles en 1992 y 1996 bajo la bandera de Estados Unidos.