Presidente de Serbia acusa a Australia por trato a Djokovic

Aleksandar Vucic dice en redes sociales que “maltrataron y humillaron” a su estrella del tenis.
Video: Presidente de Serbia acusa a Australia de "maltrato y humillación" a Novak Djokovic
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Aleksandar Vucic, presidente de Serbia, criticó fuertemente en redes sociales al primer ministro de Australia, en una publicación donde afirma que las autoridades de ese país “maltrataron y humillaron” a Novak Djokovic, estrella del tenis mundial y líder de la ATP, después de que se canceló su visa por segunda ocasión y podría ser deportado sin participar en el Abierto de Australia.

En un video publicado en su perfil de Instagram el Presidente de Serbia cuestionó si la decisión tomada fue para halagar a la opinión pública y lanzó una denuncia.

”¿Por qué lo maltratan y por qué lo humillan, no sólo a él sino también a su familia y a toda una nación libre y orgullosa?”, dijo Aleksandar Vucic.

El gobernante serbio acusa que quieren ganar puntos ante las elecciones próximas en Australia este mismo año y denuncia que los ataques y presiones sobre el deportista que pueden impedir que participe en el Abierto de Australia tuvieron mucho eco por “razones desconocidas”.

En referencia al asunto moral, destacó: “Si querían prohibir a Novak que consiguiera el décimo trofeo en Melbourne, ¿Por qué no lo rechazaron de inmediato diciéndole que no podía tener visa?”.

Dado que la decisión de la nueva cancelación de la visa de Djokovic se presentó días después de que un juez lo liberara de su detención y que el tenista empezara a entrenar en Australia, el presidente serbio se dijo asombrado de que el poder ejecutivo y sus órganos de gobierno enmienden las decisiones judiciales.

“No pocas veces nos predican con el imperio de la ley y ¿pueden imaginar lo que pasaría si en Serbia algún ministro pudiera anular las decisiones de los jueces?”, refirió.

Como presidente de la nación, declaró que Serbia luchará por Djokovic y que el “maltrato que vive” el tenista no cambiará el respeto de su país hacia el pueblo de Australia ni hacia “el mayor tenista de todos los tiempos, que siempre estará en nuestros corazones”, y finalizó: “Novak, estamos contigo”.

Novak Djokovic tendrá que esperar la decisión final, pues no será deportado de inmediato antes del sábado , cuando se defina su futuro y saber si tendrá que salir definitivamente de territorio australiano.

Video: Djokovic volverá a tener una audiencia este sábado