Del Potro sigue en ascenso

El argentino Juan Martín del Potro mantiene el buen paso y se clasifica a la segunda ronda del torneo bajo techo de Basilea

logo

BASILEA, Suiza, oct. 26, 2016.- Juan Martín del Potro superó al holandés Robin Haase y se clasificó a la segunda ronda del torneo bajo techo de Basilea.

El argentino, que recibió una invitación de wild card, se impuso 6-3, 6-4 en su primer partido en la arena St. Jakobshalle desde que ganó finales consecutivas ante Roger Federer en 2012 y 2013.

Del Potro, 42 del ranking mundial, mantuvo su buen momento en una temporada en la que resucitó su carrera luego de varios años en los que prácticamente no jugó por lesiones de muñeca.

Publicidad

La "Torre de Tandil", que viene de ganar en Estocolmo su primer título desde 2014, enfrentará en la siguiente ronda al quinto preclasificado David Goffin.

Juan Martín del Potro jugará exhibición en NY

Guido Pella, compatriota de Del Potro, también accedió a la segunda ronda cuando su oponente Richard Gasquet se retiró en el segundo set por una lesión.

Publicidad

Pella ganaba 6-2, 2-1 cuando abandonó el francés, que venía de conquistar el título de Amberes el domingo.

Por su parte, Kei Nishikori derrotó 7-6 (3), 6-2 al italiano Paolo Lorenzi y se clasificó a los cuartos de final.

El japonés, tercer preclasificado, no pudo aprovechar ninguno de los seis puntos de quiebre que tuvo en el primer set, pero fue más efectivo en el segundo ante Lorenzi.

El estadounidense Jack Sock, que perdió la final de Estocolmo ante Del Potro, superó 6-3, 6-3 al francés Adrian Mannarino.