Del Potro pasa a cuartos del US Open

Juan Martín del Potro avanza a cuartos de final tras la retirada de Dominic Thiem

logo

Nueva York, Estados Unidos. Sep. 5, 2016.- El tenista argentino Juan Martín del Potro pasó hoy a cuartos de final del Abierto de Estados Unidos tras la retirada de su rival, Dominic Thiem.

El austríaco, con problemas en una rodilla, tiró la toalla tras una hora y 12 minutos y después de haber perdido el primer set por 6-3 y cuando caía por 3-2 en el segundo.

Del Potro se enfrentará en cuartos de final al suizo Stan Wawrinka

Publicidad

La rumana Simona Halep, quinta favorita, eliminó a la española Carla Suárez Navarro, undécima cabeza de serie, por 6-2 y 7-5 y avanzó a los cuartos de final por segundo año seguido.

cuartos de final por 22da vez en los últimos 23 grandes. También metió un saque de 141 millas por hora, del cual dijo sería la primera vez en su carrera que supera los 140.

Se las verá ahora con el japonés Kei Nishikori (6). El finalista de 2014 en Nueva York entró a cuartos tras vencer 6-3, 6-4, 7-6 (4) al croata Ivo Karlovic (21).

Publicidad

En el cuadro femenino, la victoria número 308 de Serena Williams en un Grand Slam le valió el pase a cuartos. La campeona de 22 majors derrotó 6-2, 6-3 a la kazaja Yaroslava Shvedova para romper el empate con Roger Federer y quedar con la máxima cantidad de triunfos en las cuatro grandes citas desde el inicio de la era abierta, en 1968.

Pero Venus, su hermana mayor, desperdició una bola de partido y sucumbió 4-6, 6-4, 7-6 (3) ante la checa Karolina Pliskova. A sus 36 años, Williams hubiera sido la jugadora más veteran en alcanzar los cuartos de final en un Grand Slam desde que Martina Navratilova, con 37, lo hizo en Wimbledon 1994.