Del Potro, a cuartos en Delray Beach

Juan Martín Del Potro asegura su lugar en cuartos de final del Abierto de Delray Beach

REDACCIÓN
logo

DELRAY BEACH, Estados Unidos, Feb. 18, 2016.- Juan Martín Del Potro estaba cansado, adolorido y tenso. Pero el argentino también tenía motivos para festejar, luego de vencer este jueves 6-4, 6-4 al australiano John-Patrick Smith para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Delray Beach.

Alejado de las canchas durante 11 meses debido a una lesión en la muñeca izquierda que precisó de dos cirugías, Del Potro encadenó victorias por primera vez desde que alcanzó los cuartos de final en Sydney en enero de 2015.

Smith, quien entró al cuadro principal tras sortear la fase previa, buscó sacar provecho del revés de Del Potro, un golpe que el argentino ha tenido que modificar de su habitual ejecución con dos manos a un slice de una debido a la lesión.

Desplazándose con destreza en la pista, el argentino de 27 años buscó no quedar en posición de pegarle de revés y así devolver con su potente derecha.

"Tengo que mejorar mi revés lo más pronto posible", reconoció el campeón del Abierto de Estados Unidos 2009 y ex número cuatro del mundo. "No dejó de exigirme con el revés por la raya y no tengo la confianza necesaria para hacer eso".

Del Potro recibió el jueves una invitación para disputar el torneo de Indian Wells, el primero de la serie Masters 1000 que se disputará el mes próximo en el desierto de California. Del Potro alcanzó la final de Indian Wells en 2013.

Su rival de turno en Delray Beach será el quinto cabeza de serie Jeremy Chardy. El francés doblegó 6-4, 6-2 al estadounidense Noah Rubin. Chardy y el búlgaro Grigor Dimitrov (4) son los únicos preclasificados que siguen en carrera.