Petkovic aparta a Muguruza de las semifinales

Andrea Petkovic sorprende a Garbiñe Muguruza en cuartos de final del torneo de Doha

REDACCIÓN
logo

DOHA, Catar, Feb. 25, 2016.- La española Garbiñe Muguruza, cuarta cabeza de serie, quedó eliminada este jueves del torneo de tenis femenino de Doha al caer en cuartos de final y en tres mangas (6-1, 5-7 y 6-2 en dos horas y 21 minutos) ante la alemana Andrea Petkovic.

La tenista española, quinta del mundo y que buscaba sus primeras semifinales del año, fue incapaz de frenar el gran comienzo de la tenista alemana, arrolladora en la primera manga, que se apuntó por un rotundo 6-1.

Petkovic desarboló a Garbiñe, que solicitó la asistencia médica y jugó el resto del partido con un aparatoso vendaje en el muslo izquierdo.

El panorama cambió en el segundo set. Garbiñe se recuperó y reaccionó. La tenista germana no pudo mantener su gran nivel y la española mejoró notablemente. Encarriló el parcial con 4-1 y 5-2.

Pero, lejos de cerrar el parcial por la vía rápida, permitió el crecimiento de Petkovic, que empató el set (5-5). Muguruza, no obstante, frenó a su rival e igualó el partido al resto (7-5).

En el tercer set, Muguruza, que había perdido los dos choques previos contra Andrea Petkovic, vigésima séptima jugadora del circuito, volvió a verse desarbolada por Petkovic, que se lo apuntó por 6-2. Se trata del tercer triunfo de la alemana en tres enfrentamientos contra la española.

Petkovic se enfrentará este viernes en las semifinales contra la letona Jelena Ostapenko, que ganó sin contratiempos a la china Saisai Zheng (6-4 y 6-3).