Permitirán hasta 800 aficionados en torneo de tenis en Berlín

A mediados de julio habrá dos eventos; estarán Nick Kyrgios y Dominic Thiem, entre otros.

logo

BERLÍN (AP).— Hasta 800 espectadores tendrán permitido ingresar a dos torneos de tenis de exhibición en Berlín a mediados de julio, incluso después de que cuatro jugadores dieron positivo por coronavirus tras disputar un evento similar encabezado por Novak Djokovic.

Estos torneos incluirán a dos jugadores que también estuvieron en las exhibiciones del Adria Tour, como el austriaco Dominic Thiem y el alemán Alexander Zverev. Jugarán junto con el australiano Nick Kyrgios , que fue un duro crítico en redes sociales de los eventos de Djokovic, así como Jan-Lennard Struff, Jannik Sinner y Tommy Haas.

La rama femenina incluye a Elina Svitolina, Kiki Bertens, Petra Kvitova, Julia Goerges, Caroline Garcia y Andrea Petkovic. Los mismos jugadores disputarán los torneos de pasto y cancha en Berlín.

Los organizadores de dos certámenes en Berlín dijeron este martes que las autoridades de salud de la capital alemana aprobaron el límite de espectadores.

Publicidad

El máximo por día será de 800 personas para el torneo en cancha de pasto al aire libre que se realizará del 13 al 15 de julio. Para el certamen en cancha dura, que será del 17 al 19 de julio en un hangar del aeropuerto Tempelhof, que está en desuso, el límite será de 200 espectadores.

Los organizadores indicaron que será el primer evento en Alemania que contará con espectadores en medio de la pandemia de coronavirus. Otros deportes como las ligas de futbol y de basquetbol se reanudaron con estadios vacíos.

Kyrgios lanza duro mensaje a Zverev tras irse de fiesta

Hubo escaso distanciamiento social en el Adria Tour de Novak Djokovic que se realizó en la Península Balcánica en semanas recientes. Fue posible ver que algunos jugadores se abrazaban o andaban de fiesta en clubes nocturnos. La serie se suspendió después de que el búlgaro Grigor Dimitrov, tres veces semifinalista de un Grand Slam, dio positivo por coronavirus. Djokovic, Borna Coric y Viktor Troicki también dieron positivo.

Los organizadores en Berlín prometieron estrictas medidas de higiene y de distanciamiento. Los espectadores tendrán que ingresar portando mascarillas aunque posteriormente se las podrán retirar en las gradas. Dejarán muchos asientos vacíos.

Publicidad

Los jugadores y personal serán sometidos a pruebas de coronavirus, tendrán que seguir las normas de distanciamiento social fuera de la cancha y se les tomará su temperatura.

“Debido a que todo el mundo del tenis volteará a Berlín y estos torneos, los participantes y todo el personal deben estar conscientes de su estatus como modelos a seguir”, dijo Edwin Weindorfer, uno de los organizadores.

_LMB_LEO_DIA_

¡La LMB está de fiesta! Se cumplen 95 años del primer juego

Osvaldo Aguilar/MEXSPORT

1 / 10