Pereira gana duelo brasileño en Miami

Teliana Pereira avanza a segunda ronda igual que Barbora Strycova en el torneo de Miami

REDACCIÓN
logo

MIAMI, Estados Unidos, Mar. 22, 2016.- Teliana Pereira salió victoriosa del duelo brasileño ante Beatriz Haddad Maia y alcanzó la segunda ronda del torneo de Miami igual que la checa Barbora Strycova, que se convirtió en la primera adversaria de la segunda favorita, la alemana Angelique Kerber. 

Pereira superó a su paisana en dos sets (7-6(2) y 6-1) para superar el primer tramo de la competición y esperar a la serbia Ana Ivanovic, decimosexta cabeza de serie. 

Barbora Strycova, por su parte, se mostró muy superior a la germana Anna Lena Friedsam, que solo pudo anotarse dos juegos (6-2 y 6-0). La checa se enfrentará a la campeona del Abierto de Australia y tercera jugadora del mundo, Angelique Kerber, exenta de la primera eliminatoria. 

La sesión de apertura del torneo de Miami contempló también la victoria de la rusa Daria Kastkina ante la ucraniana Katerina Bondarenko en tres mangas (6-2, 1-6 y 6-2). Jugará ante la rumana Simona Halep, quinta cabeza de serie. 

Tampoco sufrió en exceso la china Shuai Zhang, que batió a Sofya Zhuk, de Rusia, por 6-1 y 6-2 y será la adversaria de la ucraniana Elina Svitolina, duodécima favorita. 

Su compatriota Lesia Tsurenko accedió a la segunda ronda a costa de la rumana Alexandra Dulgheru, ante la que remontó la ventaja inicial para obtener la victoria por 6-7(5), 6-3 y 6-3. Jugará después ante la rusa Ekaterina Makarova, trigésima preclasificada. 

La estadounidense Madison Brengle eliminó a la italiana Camila Giorgi y se medirá a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, vigésima octava, mientras que la rusa Margarita Gasparyan, verdugo de la alemana Annika Beck (6-3 y 7-5), se encontrará contra la suiza Timea Bacsinszky, decimonovena. 

La norteamericana Nicole Gibbs sacó adelante su compromiso con la kazaja Yulia Putintseva (6-4 y 6-2) y será la adversaria de la francesa Kristina Mladenovic, vigésima séptima favorita y la macedonia Danka Kovinic se medirá a la británica Jonahha Konta, vigésima cuarta, tras batir a la checa Demisa Allertova por 7-6(5) y 6-4. 

La china Shuai Peng enderezó un encuentro que se le torció en el segundo set ante la reacción de la belga Alison Van Uytyanck, a la que venció por 6-3 y 7-5. En segunda ronda la oriental se medirá a la rumana Monica Niculescu.