Peng Shuai reaparece en China con entrevista controlada

La tenista desaparecida negó sus acusaciones de agresión sexual y se reúne con el COI.
Lead
Getty Images / TUDN
Reaparece la tenista china Peng Shuai en una entrevista en medio de los Juegos Olímpicos de Invierno
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La tenista china Peng Shuai se reunió con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach y también concedió una entrevista controlada con el diario L’Equipe donde negó haber sufrido una agresión sexual.
La tenista aseguró que el sábado cenó con el presidente del COI y aseguró que “conversamos e intercambiamos de forma agradable”, según publicó el diario francés.
nuevo-tudn-59.jpg
“me preguntó si pensaba volver a la competencia”, dijo la tenista sobre su reunión con Bach, “cuáles eran mis proyectos y lo que anticipo”, comentó en la entrevista que se realizó en un hotel dentro de la burbuja olímpica de Beijing.
Peng Shuai de 36 años pareció “en buena forma”, de acuerdo a los periodistas que la entrevistaron en la primera aparición ante un medio independiente desde noviembre.
Aprovechó para decir que nunca desapareció luego de haber pasado semanas fuera de alcance público tras denunciar en noviembre pasado que tuvo una relación sexual forzada durante años con un dirigente chino.
Según las declaraciones citadas por el periodico, la tenista aseguró que no hubo agresión sexual, “Yo nuca dije que nadie me habia sometido a una agresión sexual”. dijo, “Esta publicación produjo un enorme malentendido con el mundo exterior”, dijo, “Deseo que se deje de distorsionar el significado de esa publicación”, de la que la tenista dijo que lo borró porque quiso
“Simplemente mucha gente como mis amigos y gente del COI me enviaron tantos mensajes que me era imposible responderlos todos”, dijo la tenista, “pero sigo en contacto estrecho con mis amigos cercanos y también con la WTA”, aseguró.
Precisamente la Asociación de Tenis Femenino (WTA) ha mantenido una posición firme de exigir explicaciones a China sobre la situación de Peng tras su denuncia.
El formato de la entrevista no dejó mucho espacio para preguntar pues se debieron enviar preguntas por adelantado y estuvo en todo momento un funcionario del Comité Olímpico Chino traduciendo las respuestas de la tenista que sólo habló en chino y que solamente se centraron en su carrera deportiva.
Peng Shuai desaparece y el gobierno de China es señalado como responsable