Pandemia impide presencia de público para el Másters de Roma

Los jugadores vivirán en dos burbujas y no podrán realizar paseos por la ciudad.

AP/TUDN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Masters 1000 de Roma se efectuará entre el 14 y el 21 de septiembre, pero para mala fortuna de los espectadores, Angelo Binaghi, presidente de la Federación italiana de Tenis confirmó que no habrá público como medida de precaución ante la pandemia del coronavirus.

Binaghi considera como "una enorme injusticia" las medidas que han impuesto las autoridades italianas, pues considera que el torneo podría llevarse con público, aunque sea con una cantidad reducida de espectadores.

En la región del Lacio, cuya capital es Roma, no se dan las condiciones de seguridad necesarias para que entren espectadores.

La decisión generó polémica entre la organización del evento y el mundo político, y también en el seno del Gobierno, pues el ministro de Deportes del país, Vincenzo Spadafora, mostró su "perplejidad" en una carta que leyó Binaghi ante los medios.

El presidente federal indicó que el torneo ya había vendido varías entradas, por lo que se reembolsará el importe con un bono que los aficionados podrán utilizar en los próximos dos años, tanto en el Masters de Roma, como para el A TP NextGen de Milán y las finales del ATP de Turín.

"Estamos igualmente buscando una cobertura económica para quienes no quieran aprovechar este bono", apuntó Binaghi.

Existía la posibilidada de que el torneo se disputara en ciudades como Génova (norte) o en la región de Apulia (sur) si la organización hubiera sabido antes que Roma no iba a consentir la entrada de público: "Muchas regiones estarían disponibles para organizar el torneo con un número reducido de espectadores", aseguró.

Los jugadores estarán hospedados en dos burbujas, una en el Foro Itálico y otra en el hotel y sus únicos movimientos permitidos serán entre estos dos lugares.

No podrán realizar paseos por la ciudad, algo que varios jugadores solían hacer en las pasadas ediciones.

Novak Djokovic

El tenista de Belgrado cometió una falta tras golpear a una juez de línea con una pelota en la garganta durante el US Open

Frank Franklin II/AP

1 / 11