Oficial: Rafael Nadal jugará el Abierto de Acapulco

El tenista español es ranking 5 de la ATP y busca ser máximo ganador del evento.
Video: Rafa Nadal confirma que jugará en el Abierto de Acapulco
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Los organizadores del Abierto Mexicano de Acapulco anunciaron con bombo y platillos que Rafael Nadal participará este año en el torneo, en busca de ganar la corona como en aquel 2020 previo a la pandemia, cuando participó por última ocasión.
Ya son dos años de aquel debut en 2020 cuando Rafa Nadal venció al español Pablo Andújar y se encaminó a su tercera corona en el Abierto de Acapulco. Ahora Nadal buscará recuperar su corona contra el vigente campeón Tsitsipas.
El evento contará con tenistas ranqueados en los mejores lugares de la ATP, tal es el caso de Dani Medvedev, Zverev, Tsitsipas y Berrettini, cinco jugadores en el top 10 de mejores tenistas del mundo.
"Por fin les podemos decir… ¡REGRESA! ¡ @RafaelNadal REGRESA A ACAPULCO! El tres veces campeón del Abierto Mexicano de Tenis, jugará el #AMT2022", posteó el Abierto Mexicano de Tenis.
Nadal ganó en 2005, 2013 y 2020 para colocarse como máximo ganador del Abierto Mexicano de Tenis, detrás del austriaco Thomas Muster (4) y David Ferrer (4). El español buscará empatar el récord de máximo ganador histórico
Video: Rafa Nadal confirma que jugará en el Abierto de Acapulco