Nuevo rey de Acapulco... Nadal arrasó con el AMT

El manacorí obtuvo la tercera corona del Abierto y despidió al recinto del viejo complejo.

logo

Rafael Nadal se convirtió en tricampeón del Abierto Mexicano de Tenis luego de hacerse con el título del 2020 al derrotar a Taylor Fritz con parciales de 6-3 y 6-2.

El español no sufrió mayores contratiempos para conseguir su tercera corona luego de algunos años complicados en los que se tuvo que retirarse por lesión y perder una final.

El norteamericano Fritz apenas pudo imponer algo de resistencia, pero la realidad es que fue la noche de Nadal y nada más.

“Ha digo una semana inolvidable para mi. El año pasado terminé bien pero muy cansado, me había costado un poquito pero siempre tuve claro que quería venir a Acapulco porque siempre me voy con una energía distinta”, expresó tras obtener el título.

Publicidad

Si el primer tiempo lo devoró en 37 minutos, en el segundo repitió la dosis a Fritz para sentenciar el juego y ceñirse la corona que esta noche fue en forma de sombrero de charro.

“Por algo es el mejor torneo 500 votado por el mundo del tenis. Lo merecen”, dijo el español al público mexicano que se dio cita en Acapulco.

La siguiente cita de Nadal será en Indiana Wells, el llamado quinto major del circuito tenístico.

Telcel ATP Mexican Open 2020 - Day 6

Rafa Nadal no ganaba en Acapulco desde 2013 y no cedió ningún set en el torneo

Hector Vivas/Getty Images

1 / 17