Novak Djokovic va por segundo tricampeonato en Australian Open

El serbio es el máximo ganador con ocho títulos; Osaka ante Brady final inédita femenil.

TUDN Y EFE
logo

El serbio Novak Djokovic despertó del sueño al ruso procedente de la previa Aslan Karatsev, al superarlo por 6-3, 6-4 y 6-2, para acceder por novena vez a la final del Abierto de Australia.

Ahora espera al ganador de la otra semifinal entre el ruso Danii Medvedev y el griego Stéfanos Tsitsipás que se enfrentarán a las 2:30 am tiempo del centro de México.

Más allá del rival para el serbio, ya es histórico lo que ha logrado con su tercera aparición consecutiva en la final de este torneo, pues él es el único tricampeón en la historia del Australian Open, hazaña que logró en las ediciones 2011, 2012 y 2013.

Desde que este torneo recibió este nombre en 1969, solo él y el sueco Mats Wilander fueron capaces de llegar a tres finales seguidas, a diferencia que el serbio si fue tricampeón y repetiría por segunda vez. Además, Djokovic es el máximo ganador del Australia Open con sus ocho conquistas y, en caso de ganar, establecería diferencia de tres títulos por encima del australiano Roy Emerson (6 títulos).

FINAL INÉDITA FEMENIL ENTRE JAPONESA Y ESTADOUNIDENSE

La estadounidense Jennifer Brady (22) venció por parciales de 6-4, 3-6 y 6-4 a la checa Karolina Muchova (25) en las semifinales del Abierto de Australia y disputará el sábado su primera final de un torneo de Grand Slam ante la japonesa Naomi Osaka (3).

La japonesa Naomi Osaka (3) se impuso por un firme 6-3 y 6-4 en las semifinales del Abierto de Australia a Serena Williams (10), que atravesó ciertos problemas con su servicios al recibir cuatro roturas en un partido que duró una hora y cuarto.

Cabe recordar que Osaka fue campeona de este torneo en el 2019 cuando venció a la checa Petra Kvitová 7-6 (2), 5-7 y 6-4. Con Naomi, apenas será la segunda aparición de una japonesa en la final, mientras una estadounidense levantó el trofeo en 11 ocasiones durante los últimos 20 años.

Hay tres antecedentes entre Naomi Osaka y Jennifer Brady donde la japonesa lidera la serie 2-1 y el antecedente más reciente el partido de semifinales que disputaron en el pasado Abierto de Estados Unidos y en el que la tercera jugadora mundial se impuso por 7-6 (1), 3-6 y 6-3.

Con información de EFE