Novak Djokovic recupera el número 1 de la ATP y sin jugar

El serbio no jugó Indian Wells por no estar vacunado pero recuperó el liderato en el tenis profesional.
¡Y sin jugar! Djokovic recupera el primer lugar de la ATP
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Novak Djokovic regresó al primer lugar del ránking de la ATP debido a que Daniil Medvedev ahora se encuentra 20 puntos por detrás del serbio que no jugó los Másters 100 de Miami ni Indian Wells,
Tras Indian Wells, el torneo considerado como el quinto evento en importancia de la clasificación mundial, Rafael Nadal al podio como tercero del conteo de la Asociación de Tenistas Profesionales.
El alemán Alexander Zverev pierde su lugar en el podio y ahora es cuarto a 690 puntos de Nadal.
Una de las mayores subidas en la lista mundial es, como no podía ser de otra forma, la del estadounidense Taylor Fritz que con su triunfo en el torneo californiano alcanza el número 8, subiendo 12 peldaños, su mejor clasificación histórica.
Alcaraz, semifinalista en el torneo californiano, sigue con su imparable ascenso en el tenis mundial, cuatro puestos en esta ocasión, y ya es el segundo mejor español.
DJOKOVIC SE PUEDE PERDER EL MASTERS 1000 DE CANADÁ
Eugene Lapierre, quien dirige el Masters 1,000 de Canadá aseguró que por el momento, Nole no podría jugar el torneo, según sus declaraciones a Le Journal de Montreal.
"No tenemos prisa por confirmar las reglas. Imaginamos que se harán cambios si la situación mejora, o empeora, o veremos qué sucede. A día de hoy sería imposible para Novak Djokovic venir a Canadá y jugar en el torneo. Pero tendremos que esperar".
Para Lapierre las cosas mejoran tras la cancelación de éste en 2020: "De momento todo va bien y todo parece que recuperaremos el torneo con normalidad”, dijo.
“En 2020 fue cancelado. En 2021 lo celebramos con un tercio de público. Estaremos felices por volver a ver las gradas llenas y el público está respondiendo bien. La venta de entradas va viento en popa".