Novak Djokovic presentó su torneo regional benéfico

El tenista serbio se reactivará deportivamente en un evento con sedes múltiples.

TUDN.MX
logo

El tenista serbio Novak Djokovic presentó el ‘Adria Tour’, un torneo de tenis que él mismo organiza y que se jugará en varias sedes de los Balcanes con fines benéficos en el regreso de la actividad del deporte blanco que ha sufrido una pausa debido al coronavirus.

El que hoy sigue siendo el número uno del ránking de la ATP se declaró muy feliz de poder jugar con otros grandes tenistas como el austríaco Dominic Thiem, el alemán Alexander Zverev o el búlgaro Grigor Dimitrov.

"He tenido, a diferencia de muchos, la oportunidad de entrenar casi todos los días porque estuve en una casa que tiene una cancha. Pero no lo he publicado en las redes para no causar la ira de algunos", declaró Djokovic en rueda de prensa en Belgrado.

Para ver más deportes excepto futbol entra aquí.

"Entrené en cancha dura y últimamente en tierra batida. Me siento bien, he estado activo. Claro, la intensidad ha sido menor porque no sé cuándo comenzarán las competencias", indicó aunque también agregó que enfoca "con seriedad" el torneo que organiza.

Este torneo organizado por el tenista serbio se jugará del 13 de junio al 5 de julio como un torneo regional con fines benéficos en varias ciudades de los Balcanes.

El torneo "Adria Tour" comenzará en Serbia donde se jugará el 13 y 14 de junio, seguirá en Croacia, concretamente en la ciudad adriática croata de Zadar para el 20 y 21 de junio, Montenegro recibirá la competencia el 27 y 28 para llegar a su cierre en Bosnia-Herzegovina y la sede escogida en Banja Luka para el 3 y 4 de julio y finalmente en Sarajevo, el 5 de julio.

Hay varias estrellas como Dominic Thiem, Alexander Zverev o Grigor Dimitrov.

"Confío en que ellos también estarán motivados, extrañamos nuestro trabajo, disfrutar del juego", indicó.

Sin embargo, Djokovic señaló que aún no están cerrados los partidos en Montenegro y Bosnia-Herzegovina, ya que continúan las negociaciones con las federaciones de esos países.

"El torneo es de carácter benéfico, y todos los ingresos irán a organizaciones humanitarias", dijo Djokovic, quien señaló que las estrellas llegan "gratis por mi buena relación con ellos y por el carácter humanitario" del torneo.

"Estoy muy agradecido porque podré recibirlos en mi ciudad natal", declaró Djokovic. También dijo que a Roger Federer no se lo ha pedido por los problemas físicos en su rodilla pues para esas fechas estaría en recuperación y en el caso de Nadal dijo que “recientemente comenzó a jugar, pero no le he preguntado. Tal vez le pregunte, pero no espero que venga".

Aunque no se sabe si habrá público, esta situación dependerá de la situación epidemiológica en cada ciudad en donde se presentarán los partidos.

El torneo pretende recaudar fondos para diferentes proyectos humanitarios en la región y de paso, ayudar a los tenistas a recuperar la forma competitiva para cuando regresen a las actividades que se quedaron en pausa debido al coronavirus.

Según informó el Serbio, se aprovecharán las canchas de tierra batida, superficie en la que se jugará el torneo que seguirá el sistema de ‘Round Robin’ y de todos contra todos, seleccionados en dos grupos de cuatro jugadores cada uno y las finales se jugarán entre los dos mejores.

Como es natural, Djokovic jugará en todos los torneos, y posiblemente Dimitrov, mientras que Thiem y Zverev participarán sólo en algunos de ellos.