Novak Djokovic y Naomi Osaka avanzan en el Abierto de Australia

Las favoritos no tienen complicaciones para superar la segunda ronda; Serena William va por la marca de Margaret Court.

TUDN Y EFE
logo

El serbio Novak Djokovic tuvo serios problemas para superar su encuentro de segunda ronda del Abierto de Australia aunque superó al estadounidense Frances Tiafoe por 6-3, 6-7(3), 7-5(2) y 6-3.

Mientras que el austriaco Dominic Thiem (3) mejoró el tenis de su estreno y firmó una fácil victoria sobre el alemán Dominik Koepfer por 6-4, 6-0 y 6-2, en una jornada marcada por el intenso calor.

El vigente finalista, Thiem, quien dejó por el camino al español Rafael Nadal (2) en los cuartos de final de la edición pasada, se enfrentará al australiano Nick Kyrgios que firmó uno de los encuentros de la jornada tras remontar al francés Ugo Humbert (29).

El húngaro Martin Fucsovics se abonó a la épica en el Abierto de Australia después de firmar de nuevo una tremenda batalla a cinco sets ante el suizo Stan Wawrinka (17) al que superó por 7-5, 6-1, 4-6, 2-6 y 7-6(9) tras cuatro horas de esfuerzo.

También cumplió el argentino Diego Schwartzman (9), quien completó una segunda ronda brillante en el Abierto de Australia tras fulminar al francés repescado de la previa Alexandre Muller por un contundente 6-2, 6-0 y 6-3 que alcanzó la hora y media de duración.

NAOMI OSAKA Y GARBIÑE MUGURUZA AVANZAN SIN CONTRATIEMPOS.

La japonesa Naomi Osaka y la española Garbiñe Muguruza superaron con solvencia sus encuentros de segunda ronda del Abierto de Australia tras imponerse a la rusa Liudmila Samsonova y a la francesa Caroline García, respectivamente.

En tanto, la rumana Simona Halep (2) resolvió un duro enfrentamiento con la local Ajla Tomljanovic por 4-6, 6-4 y 7-5, en una jornada marcada por el calor, con temperaturas que superaron los treinta grados.

No pudieron cumplir como favoritas la checa Petra Kvitova (9) y la canadiense Bianca Andreescu (8) al tropezar con la rumana Sorana Cirstea por 6-4, 1-6 y 6-4, y la taiwanesa Su-Wei Hsieh, por 6-3 y 6-2, respectivamente.

La estadounidense Serena Williams (10) no soltó el acelerador tras repetir la contundencia con la que superó su estreno para vencer, esta vez, a la serbia Nina Stojanovic por 6-3 y 6-0, y se cruzará en la siguiente ronda con la rusa Anastasia Potapova.

Tras la victoria, la veterana jugadora de 39 años de edad se sitúa a cinco partidos de igualar el récord de la australiana Margaret Court con 24 títulos Grand Slam.

Nole se prepara bajo la nieve para ser el mejor en 2021