Novak Djokovic logró su 8° título de Australian Open

El serbio remontó dramáticamente para vencer al austriaco Dominic Thiem en cinco sets.

logo

En cuatro horas de juego, Novak Djokovic venció a Dominic Thiem por parciales de 4-6, 6-4, 6-2, 3-6 y 4-6 para cristalizar su octavo título del Australian Open y 17° Grand Slam en su carrera.

El serbio que batalló para lograr este resultado había jugado 12 horas con 29 minutos antes de la final en Australia, contra las 18 horas 25 minutos de su rival que se le indigestó y forzó a un largo encuentro.

De las once ocasiones que se han enfrentado siete victorias han sido para el serbio y cuatro para el austriaco que va en ascenso y que el año pasado tuvieron tres partidos.

Uno lo ganó Djokovic en el Masters 1000 de Madrid, pero Thiem se llevó las victoria ante él en Roland Garrós y el Master de Londres.

Publicidad

Por decir lo menos, sus dos millones de dólares son un gran premio para su causa, como lo es también su regreso al primer lugar del mundo en el ránking de la ATP tras este resultado reemplazando a Rafael Nadal.

Djokovic pasó 16-0 en la semifinal y en la final en Melbourne Park. Ningún otro hombre en la historia del tenis ha ganado este torneo más de seis veces.

Además, 'Nole' suma esta victoria a sus cinco títulos de Wimbledon, tres del Abierto de Estados Unidos y un Abierto de Francia.

El serbio de 32 años y sembrado segundo en el torneo, consiguió el quiebre decisivo en el tercer juego del set final contra el austriaco para ganar.

Publicidad
2020 Australian Open - Day 14

Finaliza el Australian Open y Nole es número uno

Morgan Hancock/Getty Images

1 / 38